jueves, 7 de abril de 2011

Canciones del mar no son sólo las de la sirenita


El otro día se nos estropeó un radiador en casa. 
Llamamos a la empresa que nos suministra el gas, que nos hace pagar un mantenimiento todos los meses, y nos dijeron que nos mandaban a alguien enseguida, pero que ese mantenimiento que no es barato cubría únicamente el desplazamiento del técnico, que nos saldría gratis. Le dije a la señora que por favor, cambiase el concepto en la factura y a partir de ahora nos cobrase lo mismo pero bajo el epígrafe "Traslados de aquí para allá de nuestros técnicos", que es lo que veo que les estamos financiando. 
De cualquier forma: tuve que decirles que sí, que bien, que nos mandaran de forma gratuíta a un señor, que ya me anunciaron que empezaría a facturar en fracciones de 15 minutos no bien entrase por la puerta.
El señor vino por la calle gratis total, y al entrar en casa y ver el radiador, dictaminó ya desde la puerta que tendríamos que cambiarlo, que no tenía arreglo. 
Muy bien, pues presupuesteme uno nuevo. -le dije yo. 
El hombre, que se notaba que esto ya no lo hacía gratis, no me preguntéis por qué, había algo en sus ademanes que me hacía ver que eso ya costaba un dinero, estuvo un buen rato midiendo y calculando, hasta que por fin se volvió hacia mí:
- 689 € + IVA ya con la mano de obra incluída. No se cobraría el desplazamiento 
Pero ¿me estaba diciendo en serio lo de los desplazamientos? Es como si pagas un seguro médico y el día en que lo necesitas te dicen que no, que lo que tú pagabas era el servicio de peluquería para los doctores, para tener doctores presentables, pero que la operación te la tienes que pagar tú mismo de tu bolsillo. 
- El corte de pelo del doctor no se le cobraría.
Bueno, para abreviar le dije que se desplazara a toda velocidad fuera de mi casa y que ya les llamaría si eso. 

Pasados unos días (fríos, era el radiador del comedor el que se había estropeado), alguien nos recomendó un fontanero que "trabajaba muy bien" y después de estar un buen rato tratando de calmarme, pensando que al final tendría que contratar a alguien al que no le estaba pagando religiosamente todos los meses sus posibles desplazamientos, le llamamos. 
El hombre vino, coincidió en el diagnóstico: "Esto hay que cambiarlo", se puso a hacer cálculos como su homólogo, y me dijo: "Pues, ya con la mano de obra y con el iva y con todo, se le queda en 200 €".
Quería preguntarle que cuánto me cobraría por el desplazamiento, pero me di cuenta de que tenía el mismo catálogo que el anterior fontanero, así que me acerqué y le pregunté cuánto me saldría si ponía el mismo radiador que me había presupuestado el otro señor. Arrugó el ceño, miró en la parte de atrás del catálogo, localizó las referencias y me dijo: 
"Pues doscientos igual. Le saldría lo mismo". 

- Pues póngame ese, buen hombre, que me hace ilusión. 

miércoles, 6 de abril de 2011

Posts have a nasty habit of disappearing overnight!


Esta es mi recomendación para hoy:

No cambiéis el template de vuestro blog. No lo hagáis o ateneos a las consecuencias. Para los damnificados por la desaparición, ofrezco un bonus en forma de nuevo post esta vez sin dejar pasar 5 o 6 meses entre uno y otro. En un ratito, que tengo que coger las plastidecor y ver si aún me acuerdo de cómo se utilizaban. 

O. 

Os dejo con el texto perdido (afortunadamente copiado en el documento word de la gente que ya ha tenido sorpresas desagradables con esto de las palabras que se las lleva blogger):


- Hola buenas tardes. Soy el pasado más remoto.
- Hola. Pase, pase. No se quede usted ahí. ¿Qué se le ofrece?
- Nada, venía a traer alegría y desasosiego a partes iguales.
- ¿Cómo dice?
- Ya me ha oído.
- Si. Le he oído, pero no acabo de entenderle.
- Ya me entenderá, ya. Es cuestión de tiempo nada más. Mire, mire usted estas fotos.
- Madre mía. ¿Este soy yo? ¿Y este quién era? ¿O es una chica? Disculpe, pero todas estas fotos están como rojizas, exijo una explicación.
- A mi no me mire. Vaya usted a reclamar al padre de la mujer de Paul McCartney.
- ¿Linda, la que hacía con que tocaba el teclado?
- A su padre le he dicho. Y no trate de desviar mi atención. Aquí le hago entrega de un vale que podrá canjear por una serie de sincronías que le pondrán en contacto con una parte de su vida que creía olvidada.
- Arrea. ¿Y dice usted que vienen curvas?
- No lo sabe usted bien. A lo revival.
- Bueno, pues deme usted el cheque, y aquí paz y después gloria.
- Qué frase más carente de significado, oiga usted.
- La dicen mucho en "Cuéntame".
- Madre del amor hermoso.
- Esa también la dicen.
- Adios buenas tardes.
- Adios buenas tardes. 

"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.