jueves, 4 de noviembre de 2010

¿Alguien sabe lo que simbolizan el león, el delfín, la ardilla y el panda? ¿eh?


- Hola buenas tardes, mire, es que yo llevo toda la vida con Movistar y noto que cada vez pago más y que los móviles que me ofrecen cada cierto tiempo son los teléfonos más simples y feos del mercado, y...
- No me diga más, señor, ha venido usted al sitio indicado. Orange si que es una compañía buena buena, no como esos estafadores de la M azul. 
- Que antes era verde. La M, cuando salió, digo. 
- ¿Eh? No se. Nosotros siempre hemos sido naranjas.
- Pero si ustedes antes eran amena, que no tenían cobertura ninguna, y eran verdes también. Se lo digo de oídas ¿eh? que ya le digo que yo siempre he sido de Movistar. 
- No tengo nada que decir a eso.  
- No, le decía que quería ver si ustedes me pueden ofrecer un servicio mejor... y un teléfono del siglo XXI, si pudiera ser. 
- Por supuesto, por supuesto. En Orange tenemos exactamente lo que usted quiere. 
- ¿Ah, sí? Yo quería el iphone. 
- Ja, ja, ja, ja. (Risa teatral, demasiado fuerte y sin modular, como si se tratase de enseñar a un marciano qué es y para qué sirve la risa). Todos lo queremos, señor, todos lo queremos. Veamos que podemos hacer...
- Es que he oído tantas historias en las que amigos o conocidos, mediante una hábil utilización de la "amenaza de portabilidad" conseguían todo tipo de atenciones y regalos por parte de su compañía, que me he dicho: "vamos a ser legales, hombre, vayamos directamente a la competencia y escuchemos qué tienen que ofrecer". 
- Y muy bien que ha hecho usted, diga que sí. Vamos a ver, (mientras despliega una especia de mapa de tamaño sábana sobre la mesa). En estos momentos Orange puede ofrecerle sus cuatro tarifas estrella. -El león, el delfín, la ardilla y el panda. 
- ¿Cómo dice?
- Seguro que en una de estas tarifas encontrará lo que va buscando. 
- ¿Un iphone y pagar muy poco por cada llamada?
- Ja, ja, ja, ja (Otra vez la risotada excesiva acompañada de unos ojos inexpresivos como vaca hindú). Muy bien, veo que tiene las cosas claras. No tenemos más que ver las características de cada una de estas tarifas...
- Pero, cada una se subdivide en cuatro. 16 variantes en total... ¿no es un poco descabellado?
- Oh, pero eso es para facilitar. Para adaptarse mejor a cada persona. Mire por ejemplo esta. 
- ¿La tarifa león? 
- Sí, la tarifa león 49. Con esta tarifa tendría usted 1.000 minutos al mes de llamadas a móviles y fijos, con un máximo de 500 minutos a móviles, de 5 de la tarde a 6 menos cuarto, en llamadas a teléfonos orange, y 335 minutos a 6 euros el minuto cuando llame a teléfonos movistar.
- ¿Y la letra pequeña?
- Esa es nuestra oferta especial. Podrá llamar a 5,59 euros el cuarto de hora si a lo que está llamando es un vodafone pero con la carcasa de airtel. 
- Ajá. Asaz enrevesado.
- Pues sí.
-¿Y dice usted que con esto me regalan un iphone? Que le pareceré pesado pero es que no me ha contestado ni una sola vez a esta mi única petición.
- ¿La risa exagerada no le vale como contestación? Mire que a veces una retirada a tiempo puede ser una victoria...
- No, dígame por cuánto me saldría, hombrededios. 
- Pues eso sería una de las cuatro tarifas delfín. De 20 a 100 euros fijos al mes en función de si usted quiere utilizar internet o si le vale con que le salga el logotipo de google como fondo de pantalla. Además, las llamadas transoceánicas le saldrían a mitad de precio si se compromete usted a activar el roaming cada vez que se desplace a otra comunidad autónoma. 
- Y el iphone gratis, ¿no?
- Si demuestra que no ha tenido móvil nunca antes sí. Si viene de otra compañía, como es el caso...
- Movistar. 
- Sí, pues tendría que pagar 300 euros por el iphone, que con el descuento de 10 euros por la portabilidad se le quedan en 290. Una ganga. 
- ¿Compromiso de permanencia?
- 2 años. 
- Así que 100 euros fijos por 24 meses, 2400 €
- No olvide los 290 del iphone. 
- 2.690 €. Pues póngamelo, que me compensa. 
- Bien. Firme aquí. No, no con el boli. Tiene que cortarse la palma de la mano con esta daga de +25 en heridas inciso contusas. 
- Corte, corte sin miedo. 

16 comentarios:

Raúl Arnáiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl Arnáiz dijo...

Jajaja, me he partido, as usual, sobre todo con el final.

Me alegro de tenerte aquí otra vez, amigo, que te haces de rogar.
Y como siempre, me gustaría saber dónde acaba la realidad y empieza la ficción. Aunque con las compañías de teléfono, seguro que todo te parece ficción aunque te esté pasando en ese momento.

Para evitar dolor de cabeza, yo ya sólo hablo por móvil los martes de 16:00 a 18:30.
Y sólo a móviles Vodafone + medio teléfono de Movistar.
Y nunca a fijos.
Al resto, por carta.
Llámame loco.

Nabrazo.

Oscar dijo...

Gracias por los comentarios, Raúl. Siempre estás ahí. Prometo entrar en el tuyo y decir algo, que últimamente ando bastante vago y alejado de los blogs.

Raúl Arnáiz dijo...

Se me olvidaba decir que, si el de la increíble ilustración es Gary Busey, entonces es aún más increíble.
Bueno, si no lo es, también.

Oscar dijo...

Para saber si alguien merece la pena yo siempre le hago el test de Gary Busey y el cocopera. Si reconoces a Gary Busey eres guay. Eso es ley.

Raúl Arnáiz dijo...

Entonces soy guay.
Sí, me gusta.

Jota dijo...

ahhh, el bueno de Gary "madman" Busey, que buenos ratos, y que buena ilustracion, pardiez.

mi enhorabuena, caballero.

Mari Paz Villar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mari Paz Villar dijo...

¿Y nadie comenta nada sobre la nueva firma? ¿Acaso no es requetebonita?

No os fijáis en lo importante.

TERESA VALERO dijo...

Firma, ilustración y textos chulos. Pero no "chuuuulos", no. CHULOS!

De la circunstancia movilística que inspiró la anécdota... sigh! Espero que mi Motorola me dure muchos años, tengo terror a esas tiendas...
Besitos Oscar, te echamos de menos en la comicomida.

Gabor dijo...

Gracias, amigo.
Por una ilustración tan chula del señor Gary. Impresionante! ;D
Y gracias por provocarme una carcajada por la mañana que eso se sabe que lo mejor para el cuerpo, el alma, la famila...mmm no se por que ahora me acuerdo de "El cordobés" XD

Nabrazo amigo, y los móviles y sus tiendas mejor leeejos que son unos liantes!

Oscar dijo...

Gracias a todos por los parabienes. Estoy ahí en un momento un poco bisagra y no voy sobrado de autoestima. A fe mía que no.
Nabrazo indiscriminado!

JDCanales dijo...

¡Di que sí ,Óscar! A mí esto de la ardilla, el mono y la madre que los parió, me parece un insulto a la inteligencia. ¿A quién se le habrá ocurrido la genial idea? ¿Te imaginas al tipo en la agencia publicitaria: "¡Ahora, para hacer más atractiva la tarifa 24x60, la voy a llamar... tarifa mono tití!"
No, no, que eso está muy visto. Mejor tarifa aye-aye!!" ¡Por favor!Es lo mismo, pero lo mismito, que el chopped... ¿¿¿Qué aliciente es ese de comerte un chopped con la cara de Popeye??? Pero lo peor del caso es que es una táctica comercial, no sé si efectiva o no, pero que en cualquier caso abunda.
En fin, la ilustración muy chula! (y un currazo, por cierto) ¿No te habrás pasado a la secta del Painter, no? ;)
Abrazos!

TERESA VALERO dijo...

Vale... o sea, ¿por qué? ¿Por qué nada más escribir aquí "que mi motorola me dure muchos años" SE ME HA ROTOOOOOO???????

Dioooooooooos...

Oscar dijo...

Juan: Esa era la idea. Aunque pueda parecer basado en hechos reales lo escribí asqueado por este tipo de campañas publicitarias. ¿Qué idea pretenden fijar en el posible cliente? Si escojo la tarifa panda ¿que soy? ¿Robusto, de gustos sencillos, tranquilo y noble? ¿eh? Y eso ¿qué me supone? ¿Tarifa plana a partir de las 12 de la noche? ¿50% en establecimiento de llamada? Me parece indecente.
Y no, no me pasé al painter. Llevaba días pensando en retomar la pintura al óleo y se me ocurrió hacer un precalentamiento imitando la técnica en photoshop. Pero el trabajazo que me supuso, me ha hecho reconsiderarlo por el momento. Si vuelvo a intentar esta técnica volverá a ser en photoshop (por lo menos hasta que le coja un poco el aire a los pinceles, a la limpieza de pinceles, a la preparación de lienzos, a... todas las otras cien mil cosas que van unidas.
Teresa: Murphy no descansa. Donde hay una debilidad allí aparece él. Lo siento. Espero que no sea muy dura la experiencia de tratar de conseguir un nuevo móvil.

Sufit dijo...

Wow con la ilustración! Me encanta tus manejos de color.

...y gracias por el comentario =)