domingo, 10 de mayo de 2009

Crocea Mors

Pues acepto encantado la invitación de Raul para mostrar aquí alguna de las viñetas de nuestra intervención en el "Dos Veces Breve especial espadas". La verdad es que ha sido un proyecto muy interesante, rodeado de compañeros ilustres con los que creo que ha habido una gran sintonía y con un método de trabajo bastante original (todo se se sugirió y remató en un brainstorming por messenger en el que las diferentes partes fueron encajando de forma bastante natural). Mi sempiterna falta de tiempo fue la única parte desagradable del proceso, que me hizo estar abusando de las madrugadas más de lo ya habitual.


Esta falta de tiempo fue la que nos dio la oportunidad a Raul y a mí de explorar una nueva forma de colaboración (que es mi forma de decir que no me daba tiempo a terminar y Raul me hizo el color).

Nada más. Como veis por las viñetas, elegí la gladius romana (concretamente la espada de Julio César, la "Crocea Mors"). Creo que esta debe ser la primera publicación en la madre patria para la mayor parte de nosotros, que es mi primera publicación como dibujante de cómic ever (aparte de los dibujos del niño Molecular y los correos del Lector de Cable, Excalibur y la Revista Hobby Consolas) y que me lo he pasado muy bien la mayor parte del tiempo (salvo por el escozor de los ojos los últimos días).


7 comentarios:

Aramiz dijo...

esta muy bueno tu trabajo maestro

ke buen blog me kedare un rato por aki,,,

arte y tortas aqui

Random Guy dijo...

Muy buenas, Óscar, me encantan, ya te lo dije.
Y sobre todo ver que las madrugadas no perjudicaron para nada la calidad de tu trabajo, sólo te hicieron abandonarlo antes de tiempo. ¿Pero para que estoy aquí, sino?

Salut.

JDCanales dijo...

¡Qué chulas, Oscar!
¿A que mola esto de hacer tebeos?...¡se los dije! Bueno , que me alegro un montón de veros a todos viñetando como locos. Que dure, que dure...
En cuanto a lo de los ojos, yo que a veces tengo el mismo problema, siempre espero que el futuro sea como Blade Runner. De tal manera que quizás un chino loco vestido con un abrigo de chinchilla pueda cambiarnos los globos oculares por otros en mejor estado...
Da un poco de grima, por la cosa de la higiene, pero ¡qué coño! ¡Todo sea por el arte!
Abrazos!
J.

Anónimo dijo...

Amigo Oscar,

Sagar y yo también nos quedamos de piedra cuando vimos en la portada del 2VB el nombre de los autores participantes. Un honor figurar entre tanto crack, quedará un número cojonudo! Lástima que Kenny, promotor de la idea, no haya participado, era un especial a su medida.

Un fuerte abrazo y saludos a todos!

Félix dijo...

Me gustan muchísimo. Al final el (super)esfuerzo ha merecido la pena.
Oye, pues a mí me parece que vas cogiendo un estilillo "bandesinesco" que puede dar mucho que hablar en el futuro...
Por cierto, me ha parecido ver a Tito Pullo y a Lucio Voreno entre los legionarios. ¿Eran ellos de verdad?
Un abrazo!!

TERESA VALERO dijo...

Bueeeeeeeno... estos aperitivos de dos veces breve son mejores que los cheetos!! Y al ser dos veces breves de dos veces breve, es posible que alcancen la perfección!!

Seguro que las páginas la alcanzan y la sobrepasan!

Besos!

Ter.

Patrick Fodéré dijo...

Hola Oscar,

Ya me sentia muy afortunado por salir junto a tantos buenos dibujantes y guionistas patrios, pero cuanto más cosas veo, más afortunado me siento y con unas ganas terribles de tenerlo en manos!
Muchas felicidades por Home, tiene una pinta estupenda, y viene a alargar mi lista de compras!
saludos

"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.