miércoles, 6 de agosto de 2008

RKR Las Rozas




Durante una época (corta) compaginé mis estudios de periodismo con las prácticas en una emisora de radio de las Rozas, como corresponsal de la zona sur de Madrid. Lo que ocurría era que yo no solía ir por la radio casi nunca. Redactaba las crónicas, llamaba por teléfono, y allí las grababan y supongo que las emitían. Y digo supongo porque en la época pre-internet yo no podía sintonizar la emisora desde Getafe. Después, cuando trabajaba haciendo dibujos animados, me volvió a pasar algo parecido: trabajábamos haciendo series de animación que se emitían sobre todo en Francia, así que lo de ver la respuesta de la gente, la opinión de los amigos, de la familia, como que tampoco. Al final era como si nos pasáramos el día haciendo “dibujitos” que metíamos en carpetas que apilábamos para después hacerlas desaparecer. Nada de feedback.
Bueno, eso cambió con El niño Molecular. Ahí sí pude disfrutar en directo de la respuesta de la gente que lo había leído, que lo había visto en una librería perdida en alguna parte… yo mismo me iba a la FNAC solo por el gusto de comprobar qué tal estaban los libros en las estanterías, etc.
Ahora estamos con los nervios de la salida del cómic de Home, y estoy viendo que vamos a volver a la época de las prácticas de radio. El otro día recibimos un mail de la editorial que nos informaba de la prepublicación de “Home. Reencuentros” en una revista llamada Lanfeust Mag (que ni siquiera sabía que existía hasta hace unos meses). Se que es algo que provoca muchas discusiones acerca de si es bueno o malo que el cómic salga publicado en una revista antes de su salida oficial en tomo, si eso afectará a las ventas o no…

Yo sólo podía pensar en que no estaremos en Francia para ver qué pasa cuando salga la revista.

11 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

Comprendo tu inquietud, Oscar, y sabes cuanto, pero gracias a internet al menos podrás saber cual es la reacción de los lectores, al menos de algunos.
Estoy seguro que la respuestas serán de lo más positivas! :oD

Gabriel López (Gabor) dijo...

Con lo de publicarlo en Lanfeust, podría decir algo menos positivo...en fin...

Random Guy dijo...

¡NO PREOCUPARSE, GALÁN!
pensé que gritando pasaría más desapercivido el rollete de que sea pre-publicado y tal... pero vamos, seguro que no es para tanto. Seguro que...
¡BUENO, NO PREOCUPARSE, GALÁN!

Anónimo dijo...

Y mis obras se perderán... como lágrimas en la lluvia se irán...
Bueno, quizás no sea mala idea lo de la "prepublicación" en la revista, quizá si en la Francia lo hacen así será por algo...
Por cierto, el dibujo tiene un algo no sé como decir, majestuoso-inquietante-simple-preludio de una gran carrera? No sé...
Un abrazo, amigo...

TERESA VALERO dijo...

A las buenas!

Pues yo con las prepublicaciones buen rollito, la verdad... La sensación que yo tengo con el país vecino es que ellos no tienen el concepto de tebeo que tenemos aquí: a saber, allí objeto en tapa dura que mola y se guarda con mimo durante años en una estantería y que heredan en buen estado los hijos. De hecho heredan objeto y afición. Es cierto, son gente rara.
Aquí: asociación voluntaria o no a Pulgarcito o similar, es decir, grapa, amontonado en un rincón de la terraza, como por ensalmo desapareciendo víctimas de los arranques higiénicos de las madres.

Así pues, aquí: prepublicación, o sea ya me lo he leído, o sea para qué me voy a gastar los cuartos.

Allí: Cómo mola, esto me lo compro en grande, tapa dura y edición chula, pa la cole.

Así que, NO PREOCUPARSE, GALÁN!!

EL GRANDE dijo...

Beautiful drawings my friend.

Peace,
Joe y ELio

CriS dijo...

Que inquietud si... pero lo bueno Oski que las cosas que salen de tu cabecita, de tus divinas manos, salgan de ahi y las podamos disfrutar los demás. ANIMO.
te acompañaremos en la aventura!!!

besos a todos

SalBa Combé dijo...

Hola Oscar, cuenta con que más de uno lo encargaremos a Francia solo por darnos el gustazo de leerlo o intentarlo (trductor en mano)y que contarás con nuestro feedback para bien o para mal (aunque supongo que será para bien).
Por cierto, muy bonito el dibujo.
Un abrazo y hastaque nos veamos algún día

Unknown dijo...

Oye! enhorabuena por esa 2º edicion del niño molecular! ;)

Anónimo dijo...

BUFF!! QUE OTOÑO MÁS DESAPACIBLE!, FRÍO, VIENTO, VUELTA A LA ROPA DE ABRIGO, EN FIN...
PERO... ¡¿QUÉ VEN MIS OJOS!? ¡ESTE POST ES DEL 6 DE AGOSTO!!!
AY, AY, AY, QUE SE NOS ENFRÍA EN BLOG...

JoseM dijo...

Pues a las francias que nos vamos, !vaya problema!. De cualquier forma, espero verte pronto en persona, aunque estés ordenando las estanterías en la FNAC.

Qué alegrón saber de vosotros. Mucha suerte, campeón.

"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.