jueves, 19 de octubre de 2006

The Seasongs




















Hago aquí un paréntesis para poner material ajeno al libro. Son dos portadas (la segunda aún inédita, esperando a que se grabe la maqueta) para el grupo The Seasongs. Hace años tocaba yo la guitarra eléctrica en un grupo de música que nunca llegó a tener un nombre fijo. Pues bien, el bajista de ese protogrupo, mi amigo Carlos, alguien con verdadero talento y mucha más constancia que yo, es ahora el bajista de "The Seasongs" un grupo pop que canta en inglés y que suena realmente bien. Como curiosidad incluiré las dos versiones que hice de la portada de la primera maqueta (para mí, para ellos era la tercera, creo). A mí me gustaba mucho más la que al final no se utilizó, la de la tuba, pero en fín, no soy quien yo. Si funciona el vínculo que tenéis más arriba, (el título de este post)accederéis a una crítica de esta maqueta en la que destaca la frase: "...esta tercera maqueta, de acertado sonido y PRESENTACIÓN". Snif.
También podéis escuchar las canciones en su página web: www.theseasongs.tk.




















Esta era la versión que yo prefería. No veáis qué trabajo para volver a dibujarlo todo exactamente igual, ahí calcando en la ventana, y después a colorearlo todo otra vez. Y al final para nada.





















Y esta es la segunda portada. Aún tenía los brazos dormidos de calcar la anterior, así que pasé de hacer opción B.

8 comentarios:

gabor dijo...

jeje pues tienes razon!

mola mas la de la tuba to solica!
pero en fin...

AstroGuaje dijo...

Muy buenas, no sabria elegir...
Tengo pendiente la busqueda del niño molecular. Pero te aseguro que me pondre a ello.
(si no te importa te voy a linkar)

SALUDOS Oscar Molecular Anaranjado :P

JaMeS dijo...

Oscar, gracias por pasarte por el blog, tienes trabajos tremendamente interesantes en tu blog, el del niño asomando por la ventana con la camiseta de los 4 fantásticos me parece especialmente bueno O_O

Me alegra haber descubierto este blog, Lo de los banners y los links es un poco complicado de explicar por aqui, en breve, en el foro de ilustradores Artbox (encontrarás la dirección en mi sección de links, a la derecha)tengo entendido que vamos a colocar un tutorial sobre eso, te mantendré informado.

Lo dicho, gracias de nuevo por pasarte y sigue dandole caña a los lapices!

Saludos.

serialkid dijo...

Jo, me encanta la magia que tienen tus dibus!! Es como si tuviesen un historia detrás!!! Que gran dibujante han perdido los estudios de animación!! (he dicho yo eso?!)
Demuestra a todos lo que no apostaron por tí que vales mucho más de lo que jamás habrían imaginado!!!

Firmado: Serialkid, cofundador de la plataforma "Salvemos a Solari"

Jose Zinc dijo...

No sabría decirte cual de las dos me mola más... La de la tuba es más desconcertante, la de la niña tiene un punto más amable. Me gustan ambas, vaya!

Claudio Cerri dijo...

Thank you so much for your comment on my blog! I love your artworks! I'll come again!

Alina Chau dijo...

Lovely illos!! Beautiful relaxing set up.

Todd Harris dijo...

No, hable espaniol but enjoy your blog, great work this is my first visit.