martes, 7 de julio de 2009

He got me so I can't sleep at night!


Hola amigos!
En el capítulo de hoy, coincidiendo con la "salida al mercado" de la nueva maqueta de los Seasongs, (the long and winding recording sessions) os contaré una historia de la que soy protagonista en parte y que en realidad solo conozco de oídas.
Lo que me gusta de esta anécdota es simplificarla, contarla como cuentan las cosas las madres, yendo directamente al final, al resultado, sin contextualizar. Bien, pues quiero que tratéis de imaginaros a Ray Davies, el cantante de los Kinks, el compositor de Waterloo Sunset, All day and all of the night, Lola, You Really Got me, Sunny Afternoon, (y así podemos estar hasta pasado mañana) de pie en un escenario, hace unos años, mirando extasiado (así lo quiero imaginar yo, qué pasa) un dibujo mío.
Pues ya está. Hasta aquí la anécdota.
Bueno, vale, lo explicaré: Los Seasongs fueron a un concierto de Ray Davies, se pusieron muy cerca del escenario y en un descuido, a la que el bueno de Ray se acercó a saludar a los fans, le entregaron una maqueta suya, supongo que con la sana intención de que no solo la tocase con sus manos, sino que acabase escuchándola en algún momento. Un poco lo que trató de hacer Calamaro con Bob Dylan, solo que Bob, que es muy discreto y no dice nada, se dejó olvidado el "Alta Suciedad" en la habitación.
Bueno, la verdad es que no creo que lleguemos a saber si Ray Davies escuchó la maqueta, pero lo que sí sabemos (porque me lo contaron, que ya me hubiera gustado verlo) es que se quedó mirando la portada (por la curiosidad de ver qué le habían dado, supongo). Y la portada era un dibujo mío.
O sea, (corregidme si me equivoco) que Ray Davies y yo estamos a empates! Yo he oído canciones suyas y él ha visto un dibujo mío!
Ole, ¡A empates!

6 comentarios:

TERESA VALERO dijo...

anda, que casi no tiene que molar poder responder a esa pregunta de la que (a la cara o a nuestras espaldas)todos hemos sido víctimas: "¿Y este con quién a empatao...?" Y así, claramente, con un vozarrón orgulloso gritar: "Con Ray Davies, TOMAYA!!!" (Idolo de mi chica mayor, todo sea dicho...)

Dónde hay nivel...

B&A

Unknown dijo...

Me recuerda a una anécdota que contaba un dibujante (y no recuerdo quien, qué mala memoria!), sobre como un dibujo suyo, por un montón de buenas casualidades, había caido en manos de David Lynch, y como eso le había echo ilusión. (Y con razón tambien).

JoseM dijo...

Jajajaja!!

Ole, ole y ole. Una muesca más en el lápiz.

Gabriel López (Gabor) dijo...

Que gran momento!! que pena no haberlo presenciado!

Random Guy dijo...

Ya me contaste la anécdota, pero por mi memoria defectuosa, la he disfrutado como si fuese nueva (;>
Las casualidades de la vida, nunca sabes donde te pueden llevar.
La portada está guay, por cierto, ¿está la música de la maqueta a la altura?

Oscar Herrero dijo...

Pues hoy he hablado con Carlos, que me ha dicho que POR FIN tienen la versión final. Así que espero escucharla en breve. El proceso de grabación ha sido un calvario impresionante. Algún día te lo contaré un poco por encima y te entrarán los mareos.
Por cierto, no dudo que estará a la altura por los antecedentes de los chavales. Creo que ya te hice pasar por su Myspace para escucharles alguna vez. Supongo que dentro de poco subirán las nuevas canciones.

"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.