jueves, 27 de noviembre de 2008

No es que sea tu mejor dibujo, pero bueno

A ver: ¿qué diferencia a un tertuliano de un ser humano normal? Pues la cara dura, nada más. El otro día, con motivo del 80 cumpleaños de Mickey Mouse, escuché esto a una señora tertuliana: 
(más o menos, transcripción libre respetando el espíritu) "Hombre, y sobre todo, que el ratón Mickey con sus orejas así, tan grandes y fuera de lugar, que son además, las que le han dado su fama inmutable (¿?) creo yo, ha hecho mucho por todos esos niños que tenían las orejas un poco de soplillo, cuidado que no era mi caso, ¿eh? Les ha servido para no sentirse bichos raros". 
Perfecto. 1º Ahora resulta que el que un ratón dibujado tenga unas orejas de ratón dibujado le hace más llevadero el trauma infantil a un niño con las orejas grandes. 2º ¿fama inmutable? 3º La señora tiene la delicadeza de dejar bien claro que ella no era una orejona, no vaya a ser que alguien malinterprete sus palabras y la confunda con esa chusma. 

9 comentarios:

TERESA VALERO dijo...

jajaja, impagable!! Si es que Disney era en realidad un psicólogo infantil: Donald salvó de traumas a los niños con frenillo, Cenicienta a la niña que cantaban los payasos "Así planchaba, asín, asín...", Grillo el de Merlín a los niños con derecho a trono, y así todo. Cuánto hemos de agradecerle.

Un besote.

(Ah, y lo que ha hecho famosos a los belgas es la Fondue! Así que tendréis que festejaros esas firmas con una bien de queso, bien de chocolate... belga, of course!)
Congratulations.

Lutgardo Fernández dijo...

Otro personaje de la misma factoría produjo el efecto contrario.Por todos es sabido que a un niño orejudo hay que llamarlo Dumbo.
Me gusta como declama tu Batman .

Saluts!!!!

Max Chespir dijo...

Ah! Al fin la versión de Batman dirigida por kenneth Branagh!
Ser o no ser, Batman o Bruce Wayne!
(o Bruno Díaz, guey...)
Y vete calentando la mano para firmar miles de tebeos por las Bélgicas, Enhorabuena!!

Raúl dijo...

Jajaja, ¿Te he dicho ya que me parto contigo? No, supongo que no, que te vienes arriba y no paras.

Verás, cuando mi madre dijo aquello en la tertulia no fue por maldad o desconocimiento, es que ella siempre quiso un primogénito Rafaelista (que se pareciese a Raphael, digo), pero en cambio parió a un Don Micky de narices (ahora con el pelo y el crecimiento de cabeza se me notan menos las orejas de soplillo) (;>

Ya en Bélgica te enseño la fotos prohibidas de mi infancia.

Gabor dijo...

No recuerdo bien quien fué el sabio que dijo: "Si tienes algo interesante que decir, habla, si no es así, el silencio es la respuesta más inteligente"
Está claro que esto está fuera de contrato para tertulianos y demás calaña, y es que este tipo de comentarios se repiten alrededor nuestro constantemente y de cualquier tema, solo hay que pegar la oreja. El único problema es que si esto lo hicieramos constantemente, nos explotaría la jodía pelota. El rato de risas te lo hechas, pero deja un regustillo amargo, con el que no puedes evitar pensar que hay gente que cuando abre la boca, mejor que palabras, hubiera sido más acertado que saliera un prominente erupto. Y es que mejor hablar de lo que se conoce. Digo yo...
Por cierto me a gustado mucho tu version de Batman y no se por qué me ha recordado a Adam West, el actor, no el personaje de "Padre de familia" XD

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Malditos orejones, les odio!

robi pena dijo...

Hola Oscar!! Bonito blog el que tienes y buenisimos tus trabajos!!

robi pena dijo...

Amigo Oscar :-)!! Por supuesto yo tambien te ha adjunto en mis favoritos!! Veo que sacasteis el Volumen de «Home» por la Editorial Soleil, mañana mismo me voy a la libreria aqui en Suiza, a ver si me lo encuentro! Un fuerte abrazo!!

javier ledesma dijo...

... . Es mi opinión.