martes, 21 de octubre de 2008

Home llegó a casa

Bueno, pues los que llevan entrando en este blog desde el principio recordarán que en aquellos primeros "posts" me quejaba entre risas de que las ilustraciones de "El Niño Molecular" que de común acuerdo con la editorial habíamos decidido que combinarían el blanco y negro con el color AZUL, de forma inexplicable acabaron siendo publicadas en blanco y negro... y NARANJA. Todo el mundo trató de que no me enfadara demasiado, que no quedaban mal en naranja, que patatín, que patatán, bien, vale. Ya pasó.

Recuerdo que por entonces recibí un comentario que me hizo especial ilusión, por venir de un experimentado ilustrador (Jose Luis Agreda). Me decía (palabras textuales): "Jajaja! Es que siempre siempre pasa algo. Es inútil esperar que todo salga normal (no ya bien)".

Pues debe ser eso. En el blog de Home tenéis detalles de todo esto, pero vamos, a grandes rasgos, que nos ha llegado el tan esperado primer tomo de Home y que nada, que se les ha olvidado incluir algunos textos en algunas páginas. Minucias, vamos. Con la de letras que tiene, habrán pensado que no importarían unas cuantas menos.
Bueno, esa ha sido la parte mala, que hubiera sido excesivo que lo publicaran normal, supongo. En la otra mano, tengo que decir que el resto es... ¡¡¡tan bonito...!!!

Por encima de todo: Los colores son exactos a los que veíamos en nuestras pantallas sin calibrar, que eso sí que me parece casi un milagro. Solo por eso deberíamos perdonar que de las 18 frases de una de las páginas apenas hayan quedado 3 (e inconexas), o que el protagonista se quede mirando a una pantalla de ordenador en la que ¡¡¡no aparece nada en absoluto!!! y aún así nosotros le dedicamos un primerísimo primer plano a esa pantalla vacía.

Ay, parece que me sube otra vez la bilirrubina esa mala de enfadarse. Me voy a ir retirando a dormir un rato.

10 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

Gran frase la del colega Agreda, y creo que con eso y lo ya dicho en el blog de HOME, todo está dicho...lo dicho a pesar de los pesares, enhorabuena! :D

Gabriel López (Gabor) dijo...

Por cierto...que casaza tienes truhán!! XD

Jota dijo...

ey, ey, ey, enhorabuena a los dos, a ver si para la siguiente hay mas suerte, que nunca se sabe con estas cosas...

TERESA VALERO dijo...

1.- ¿Y las risas que os vais a echar a costa de esas "pequeñeces" en unos pocos meses?

2.- ¿Lo de una pantalla calibrada no es una cosa mítica quasi legendaria, tipo Santo Grial?

3.- ¿Por qué quedamos en bares cutres teniendo tú la sala de estar tan adecuada?

4.- ¿Cómo puede uno despegar la nariz de la caja que contiene los álbumes, embriagado de su indescriptible y dulce aroma? (Es que acabo de recibir mis Brujillas yo también, yujuuuuuu!!)

5.- Enhorabuena, congratulations, felicitations! Pica en Fland...digo en Francia!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, amigo!!
Parece que siempre tiene que fallar algo, pero lo importante es que el tebeo ya está en casa (¿habeis hecho reforma ultimamente?)
Un abrazo

moephisto dijo...

bueno mi enhorabuena por el parto, aunque haya salido un poco mudo el niño, o dislexico. Pues eso que a disfrutarlo joder.

Y por cierto, te hand ebido ir muy bien las cosas ultimamente no? jodo vaya casita que te has comprado, y eso será solo el recibidor no?

Random Guy dijo...

Del post, qué voy a comentar que no haya hecho ya (>_<).
Pero respecto a tu salón... pues nada, recordarte que siempre me ha gustado esa costumbre tuya de cazar pequeñas crías de alce, como se llamen, y colocarlas en línea piramidal bajo las testas de sus progenitores, también muertos por tu rifle.
Ole, qué gusto tienen algunos. (;>

JDCanales dijo...

A lo mejor es que el editor tiene un trauma infantil desde que vio la muerte de la mamá de Bambi, y al ver las paredes del salón de tu casa, ha decidido vengarse de la mejor manera que conocen... Esto es: jodiendo la edición... ¡Arg! ¡Qué mentes tan retorcidas!

En fin. No pasa nada. Tenéis motivos para sentiros orgullosos y satisfechos, y sobre todo para mirar al futuro con optimismo ;)
Felicidades y un abrazo!

Oscar Herrero dijo...

Gabor: Gracias por la enhorabuena. Ya nos advertiste de casi todo... A juzgar por los horarios en que se ve que escribimos cada uno de nosotros se ve que en nuestros dominios nunca se pondría el sol en caso de que una ardilla se pasease saltando de post en post.

Jota: No te dejes llevar por nuestro rebote, que es justo, sí, pero que no me gustaría que tapase lo boniiiiiiito que me parece que ha quedado el conjunto.

Teresa: Lo del ritmo de las brujillas ya me lo explicarás, porque no me salen las cuentas. ¡Y enhorabuena, por supuesto! Con esa periodicidad tiene que ser un gusto seguir una serie. Lo de reirnos tienes toda la razón. Y qué bien queda hacerse la víctima en estos casos. Mucho mejor, donde va a parar que un frío: "todo ha salido como esperábamos. Sí, muy bien, gracias".
Y sí, lo de las pantallas calibradas era por rellenar, bien se que no existen.

Hola Max: Ya lo tenemos en casa y hay un problema. Han mandado muy pocos y encima es que juntos quedan super bien, así que, bueno, eso me libera del estress de pensar a quién le adjudico alguno.
Aún andamos de reformas, sí. Esta mañana han terminado los contrafuertes y hemos agrandado la entrada, para que no tengas que dar la vuelta si se te ocurre aparecer otra vez con el carruaje.

Hola Moe: Por supuesto que lo estamos disfrutando. Está siguiendo la misma ruta que en su día "el niño molecular": A ver ¿qué tal queda al lado de "El Señor de los anillos?. Bien, parece que bien. ¿Y al lado de Watchmen?..."

Raul: ¿Qué puedo decir? Si acaso invitarte a la cacería del sábado, con las realas y el olor a montuno. Ya sabes que la gente quedó encantada la otra vez con tu método de "a bocajarro es más intenso".

Bueno, Juan: Si no te has dormido y/o vomitado encima por las tonterías de más arriba, gracias por los ánimos y las felicitaciones. Por supuesto que miramos al futuro con optimismo, y con curiosidad por ver cuál es la reacción en francia al mail semiborde y en inglés (pidiendo explicaciones) que les hemos mandado hoy. Ya os contaremos.

Gracias a todos por seguir pasando por aquí a pesar del ritmo de actualización.

Osc.

Montse Martín dijo...

Veo que llego tardísimo a esto de comentar... Pues eso, hijos míos, que es genial, ¡muchas congratulations! Y tié la razón la Tere: ¿a qué esperamos para quedar en tu castillo y hacer un banquete tipo Astérix, con jabalises y tal?

"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.