lunes, 25 de junio de 2012

I'll tell you how I became the prince of a town called Bel Air



Hay una raza especial de periodistas radiofónicos. Son los de los programas nocturnos de futbol. Suelen ser estrellas que piensan que el fútbol existe gracias a ellos. Susurran, hablan al oyente de tú, lanzan soflamas al inicio de los programas poniendo verde a todo el que se ponga por delante, y suelen ser increíblemente pelotas cuando entrevistan a alguien (al que seguramente han puesto verde otro día). Por lo que sea, subestiman a su audiencia y se adjudican la misión de descubrirles un poco el mundo a esas personas tan estúpidas que les escuchan, haciéndose los modernos a veces hablando de música y películas para jóvenes. Inexplicablemente también es generalizado el que hablen como Paco Martínez Soria, dándoselas de gente llana y de campo.
Estos días se han roto la cabeza pensando y han dado con algunas fórmulas ingeniosísimas precediendo al partido de España-Francia de la Eurocopa.
  1. Entrevista a cada jugador de España, finalizando con un test rápido en el que buscando ridiculizarles supongo, les preguntaban cosas como “¿Podrías definirme en 10 segundos qué es la prima de riesgo?”,  “¿Qué piensas del 15-M?”
  2. Entrevistar en días sucesivos a jugadores/entrenadores franceses, que hayan jugado/entrenado en España en alguna época y terminar la entrevista con una oscurísima referencia musical, propia de radio 3, que claro, de tan oscura, se veían obligados a explicar:
“¿Tienes… (Despacio, gustándose antes de soltar  la bomba) …el corazón partío…” (No olvidemos que jugaban España y Francia y ellos eran franceses con fuertes vínculos con España.) “…como decía Alejandro Sanz?” (Asumiendo que si no lo explicaban nadie iba a saber a qué se referían).
En fin.

"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.