lunes, 18 de mayo de 2009

Dos veces breve especial espadas. Espacio patrocinado

Porque lo estábais esperando ansiosos, que os conozco, aquí os pongo una breve descripción de lo que va a ser el nuevo "Dos veces Breve especial espadas". Hay dos páginas mías que también lo son de Raul, que me las ha coloreado con los retus y los plastidecor, que forman parte de una historia mayor (y limitada por unas normas muy estrictas que nos autoimpusimos: páginas mudas, estructura basada en una matriz de 12 viñetas por página, etc), y luego hay otras 58 páginas más, petadas hasta arriba de dibujantes y guionistas realmente buenos (dicho después de un maratoniano peregrinar por los blogs de casi todos ellos). La idea es que este especial esté listo para venderse en el Salón del Cómic de Barcelona, así que ya sabéis: echaos mano al bolsillo, contad los billetes que llevéis encima y dividir esa cantidad entre 5,95€ que cuesta la criatura. El número resultante será la cantidad de unidades de "Dos Veces Breve especial espadas" que podéis llevaros a casa cuando abandonéis el Saló. Vuestros conocidos e incluso vuestras estanterías os lo agradecerán. Ya veréis.


Dos Veces Breve nº 18, especial Espadas


60 páginas Color
Rústica, 30 x 21,5 cm, encuadernación con lomo cosido
PVP: 5,95 €







En el número podréis disfrutar como lechones con autores como:


Alex Romero y Chema García
Los chavalotes que me acompañan en lo de "El Alma de la Espada": Montse Martín, Gabor, Jose Manuel Hurtado y Raul Arnáiz
Carlos Hernández;
Lorenzo F. Díaz,
Francisco Naranjo y Ricardo Machuca;
Raule y Sagar Forniés;
Víctor Santos;


Esto, que se lo he copiado a Raul, de lo bonito que lo ha puesto:

En total, 60 páginas de sablazos y mandobles. Cómo reza la introducción del número:
"... perfectamente recomendable para degustar con un buen vaso de Colacao con galletas o una rebanada de pan con Nocilla.”

Venga, a comprar, a reactivar la industria y eso.




Oscar.

domingo, 10 de mayo de 2009

Crocea Mors

Pues acepto encantado la invitación de Raul para mostrar aquí alguna de las viñetas de nuestra intervención en el "Dos Veces Breve especial espadas". La verdad es que ha sido un proyecto muy interesante, rodeado de compañeros ilustres con los que creo que ha habido una gran sintonía y con un método de trabajo bastante original (todo se se sugirió y remató en un brainstorming por messenger en el que las diferentes partes fueron encajando de forma bastante natural). Mi sempiterna falta de tiempo fue la única parte desagradable del proceso, que me hizo estar abusando de las madrugadas más de lo ya habitual.


Esta falta de tiempo fue la que nos dio la oportunidad a Raul y a mí de explorar una nueva forma de colaboración (que es mi forma de decir que no me daba tiempo a terminar y Raul me hizo el color).

Nada más. Como veis por las viñetas, elegí la gladius romana (concretamente la espada de Julio César, la "Crocea Mors"). Creo que esta debe ser la primera publicación en la madre patria para la mayor parte de nosotros, que es mi primera publicación como dibujante de cómic ever (aparte de los dibujos del niño Molecular y los correos del Lector de Cable, Excalibur y la Revista Hobby Consolas) y que me lo he pasado muy bien la mayor parte del tiempo (salvo por el escozor de los ojos los últimos días).


"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.