miércoles, 6 de agosto de 2008

RKR Las Rozas




Durante una época (corta) compaginé mis estudios de periodismo con las prácticas en una emisora de radio de las Rozas, como corresponsal de la zona sur de Madrid. Lo que ocurría era que yo no solía ir por la radio casi nunca. Redactaba las crónicas, llamaba por teléfono, y allí las grababan y supongo que las emitían. Y digo supongo porque en la época pre-internet yo no podía sintonizar la emisora desde Getafe. Después, cuando trabajaba haciendo dibujos animados, me volvió a pasar algo parecido: trabajábamos haciendo series de animación que se emitían sobre todo en Francia, así que lo de ver la respuesta de la gente, la opinión de los amigos, de la familia, como que tampoco. Al final era como si nos pasáramos el día haciendo “dibujitos” que metíamos en carpetas que apilábamos para después hacerlas desaparecer. Nada de feedback.
Bueno, eso cambió con El niño Molecular. Ahí sí pude disfrutar en directo de la respuesta de la gente que lo había leído, que lo había visto en una librería perdida en alguna parte… yo mismo me iba a la FNAC solo por el gusto de comprobar qué tal estaban los libros en las estanterías, etc.
Ahora estamos con los nervios de la salida del cómic de Home, y estoy viendo que vamos a volver a la época de las prácticas de radio. El otro día recibimos un mail de la editorial que nos informaba de la prepublicación de “Home. Reencuentros” en una revista llamada Lanfeust Mag (que ni siquiera sabía que existía hasta hace unos meses). Se que es algo que provoca muchas discusiones acerca de si es bueno o malo que el cómic salga publicado en una revista antes de su salida oficial en tomo, si eso afectará a las ventas o no…

Yo sólo podía pensar en que no estaremos en Francia para ver qué pasa cuando salga la revista.