sábado, 28 de octubre de 2006

Lo que Gabor se encontró en la red (de redes)

Pues eso, que esto no lo descubrí yo, que lo vió Gabi y me lo comunicó por el messenger (eso que sueles utilizar un poco para comunicarte, pero sobre todo para hacer que el poco tiempo del que dispones se te esfume por arte de lo que viene siendo birli y birloque). Resulta que en la ONCE han hecho una versión del Niño Molecular en braille!!!! Llevado por la curiosidad llamé enseguida a las oficinas en Madrid y sin dudar me pidieron los datos y me anunciaron que me enviarían una copia. "Es gratis por tratarse del autor" dijeron. Menuda frase. Debería haberla grabado para ponermela en los momentos de bajona. Bueno, una vez que pasé el trámite me dió un ataque de integridad y empecé a pensar si no habría sido demasiado frívolo pedir una copia. Al fin y al cabo yo no se leer en braille, y lo único que hará será coger polvo en las estanterías y si acaso hinchar mi ego cuando lo enseñe a las ocasionales visitas. Bueno, pues eso es lo que me dispongo a hacer con vosotros, ocasionales visitantes. Este es el libro (un tocho comparado con el original)

Famoso párrafo de la primera aparición del doctor Alvin. Nótese que da el mismo más rollo que en el original.

Como los dibujos se han quedado por el camino en el proceso de transformación del Niño Molecular a Braille, incluyo aquí el dibujo que ilustra el párrafo de arriba, ya que he observado que la gente solo mira los santos y no presta atención a la zona esta de las letras.


jueves, 19 de octubre de 2006

The Seasongs




















Hago aquí un paréntesis para poner material ajeno al libro. Son dos portadas (la segunda aún inédita, esperando a que se grabe la maqueta) para el grupo The Seasongs. Hace años tocaba yo la guitarra eléctrica en un grupo de música que nunca llegó a tener un nombre fijo. Pues bien, el bajista de ese protogrupo, mi amigo Carlos, alguien con verdadero talento y mucha más constancia que yo, es ahora el bajista de "The Seasongs" un grupo pop que canta en inglés y que suena realmente bien. Como curiosidad incluiré las dos versiones que hice de la portada de la primera maqueta (para mí, para ellos era la tercera, creo). A mí me gustaba mucho más la que al final no se utilizó, la de la tuba, pero en fín, no soy quien yo. Si funciona el vínculo que tenéis más arriba, (el título de este post)accederéis a una crítica de esta maqueta en la que destaca la frase: "...esta tercera maqueta, de acertado sonido y PRESENTACIÓN". Snif.
También podéis escuchar las canciones en su página web: www.theseasongs.tk.




















Esta era la versión que yo prefería. No veáis qué trabajo para volver a dibujarlo todo exactamente igual, ahí calcando en la ventana, y después a colorearlo todo otra vez. Y al final para nada.





















Y esta es la segunda portada. Aún tenía los brazos dormidos de calcar la anterior, así que pasé de hacer opción B.

martes, 10 de octubre de 2006

Justifiquitas non petatio

Muchos pensaréis que esto no es más que un ejercicio patético de agarrarse al único triunfo que uno ha tenido y tratar de llamar la atención sobre él ante la evidente falta de nuevo material que promocionar. Como esos grupos que tienen solo dos discos y el tercero es de grandes éxitos. Lo comprendo, se lo que puede parecer, pero no es el caso. Hay nuevos proyectos, sólo que no están preparados para enseñarse todavía. Esto del blog es más otra cosa. Todo el mundo tiene un blog ¿no? Pues bien, yo me hago uno, escribo de lo que sea que se me pase por la cabeza ese día, pero a la vez hago propaganda del libro, que sigue en las librerías. Según me dijeron en la editorial ya está aprobada la segunda edición, con un nuevo formato (parece que va a cambiar toda la línea), pero antes hay que vender la primera edición. Es por ello, oye, que a falta de una página web en condiciones (no se hacerlas), pensé que podría disfrazar el blog para que me funcionara un poco de esa manera.
Eso es todo.
Este es un caso sangrante en el que el color invalidó por completo la intención del dibujo. En el original (a la izquierda) se puede ver a David con una camiseta (azul)de los cuatro fantásticos. En la versión publicada David es super fans de los cuatro butaneros del apocalipsis ahora.

sábado, 7 de octubre de 2006

Canción naranja de Hill Street (If you take my meaning, mr.Frodo)


Para los que tengáis el libro, esta es una buena ocasión para ver alguno de los dibujos en su formato original. Esto es, en color azul como se pactó con la editorial. Parece ser que el señor Marcelino, el operario de la imprenta, decidió en el último momento hacer más caso a su libre albedrío que a las órdenes que le llegaban de la ciudad Condal y un poco desde Valdemoro. De esta forma, un remanente de minio que le quedaba en la cochera, acabó en las páginas del niño molecular, para mi desconcierto y la absoluta indiferencia del resto del mundo. "Oye, pues naranja no queda nada mal". No se. Consigues publicar un libro, consigues que te permitan hacer los dibujos... Bueno, ya está bien ¿no? No pretenderás que encima te los publiquen del mismo color que habías pactado.
Pues sí, lo pretendía.








Mail que anunciaba la publicación del libro a la vez que bromeaba sobre el tema de los colores. (Que a lo mejor es cosa mía, que a mí me parece naranja pero todos lo veis de un tono muy peculiar de azul, que todo es posible).

jueves, 5 de octubre de 2006

Molecular rules!

La primera entrada debería ser una declaración de intenciones, un saludar, un "buen rollo amigos, entrad de vez en cuando", "dejad vuestra opinión, se agradecerá", "darme feedback por favor, hagamos que esto sea una obra de todos"...
Pues eso, lo de todo el mundo, que si visitáis que escribáis, que lo agradeceré.
La verdad es que cada vez que quería contestar a alguien en su propio blog me decían que no aceptaban entradas anónimas y que debería hacerme mi propio blog, así que sirva esto para lo que sirven normalmente los blogs, satisfacer el ego del personaje en cuestión que se toma la molestia de crear el blog. Bien, de ego me parece que vamos bien servidos así que creo que tengo todo lo necesario para mantener una cosa de estas en marcha.
Veremos a qué nuevas cotas de autobombo puedo llegar.

Ahora no tengo dibujitos disponibles, pero ya pondré, no os preocupéis.
Será por dibujitos.

"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.